En el mundo actual, en las grandes ciudades o en sitios lejanos ya sea en el mismo país o en condición de emigrante, muchos hombres y mujeres se sienten apesadumbrados y en muchos casos sin salidas cuando no pueden enfrentar sus problemas.

Tanto en los países desarrollados como en el mal llamado tercer mundo; las cifras suministradas por los INS (Instituto Nacional de Salud),  registran entre el 25 y el 40% de adultos con patologías referidas en su mayoría a cuadros ansiosos y depresivos, con prevalencia en las mujeres. Del mismo modo el consumo de drogas psicotrópicas, alcohol, o cigarrillo, pérdidas laborales, divorcios, alteraciones de la conducta sexual, relaciones interpersonales defectuosas, pueden elevar los niveles de estrés y desfuncionalizar como consecuencia su vida diaria.

LuciaNáder Asociados en Telepsicología y Sexología Clínica, ofrece psicoterapia y/ o orientación psicológica, en tiempo real a través de internet; con video llamada en una relación cara a cara desde la comodidad de su hogar u oficina; ES BIENESTAR A UN CLICK. También se prestan los servicios de video conferencias para grupos, artículos, material interactivo y todo el aprovechamiento tecnológico para llevar tranquilidad a los pacientes.

La Telepsicología es una alternativa que no desconoce la psicoterapia presencial y aunque es aplicable en todos los casos, se recomienda en aquellas situaciones que no facilitan o aplazan el acceso a los servicios psicoterapéuticos, como por ejemplo; personas que trabajan o viven en sitios apartados y gastan mucho tiempo en traslados o que viven en otros países o que presentan dificultades físicas que impiden su desplazamiento. En el momento ya existen estudios que muestran eficacia en este tipo de intervención.

 ¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA EN TIEMPO REAL?

La psicoterapia es un instrumento científicamente manejado en donde un terapeuta psicólogo  o psiquiatra, a través de técnicas dadas por un modelo de intervención,  ayuda en la reestructuración cognitiva y anímica con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus pacientes.

Contamos con un equipo de psicólogos con gran preparación y experiencia en diferentes campos y modelos terapéuticos como: Modelo Cognitivo TRE, Humanista, Gestalt, Psicoanalítico, donde se crean las condiciones para establecer una comunicación empática, abierta, de confianza, confiabilidad y confidencialidad, entre el psicólogo/a tratante y su paciente. 

De manera conjunta el terapeuta y el paciente, identifican las causalidades y determinan conductas que explican la aparición o la permanencia del malestar. De igual manera se trazan las hipótesis de trabajo y se establece un plan de trabajo con los objetivos que se desean alcanzar. Para esto se implementan diferentes técnicas de acuerdo con el modelo de intervención. Se espera que al final del proceso terapéutico, no solo hayan desaparecido los síntomas sino que la percepción de bienestar y los cambios de conductas se reflejen en un incremento de la buena calidad de vida.

¿ES LA PSICOTERAPIA LA ÚTIMA POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN ANÍMICA?

Para el infortunio de los pacientes y los terapeutas y para el entorno en general, que se afecta, cuando se presentan disfuncionalidades de tipo mental o sexual, hay algunos mitos que se han tejido en torno a la búsqueda de ayuda psicológica y esto ha hecho que muchas dificultades que han podido ser resueltas de manera oportuna se agraven con el paso del tiempo.

Una de esas falsa creencias está relacionada con el lugar común que todo aquel que va al psicólogo, “está loco”. Muchas personas desarrollan ideas irracionales en donde consideran que solos pueden resolver sus dificultades; en algunos casos será posible; sin embargo, en la mayoría se necesita ese experto que tienda un puente entre el sujeto y sus problemáticas.

PROBLEMÁTICAS COMUNES QUE SON ATENDIDAS EN PSICOTERAPIA

  • – Ansiedad – depresión.
  • – Perdidas por muerte (duelos), rupturas relacionales de tipo amoroso.
  • – Dificultades interpersonales
  • – Negativismo activo
  • – Conductas hostiles crónicas
  • – Cambios o despidos laborales.
  • – Sentimientos derrotistas o de fracaso
  • – Sensación permanente de que todo le sale mal y no encuentra soluciones.
  • – Problemas relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva. SSR
  • – Dificultades de pareja
  • – Disfunciones sexuales
  • – Problemáticas familiares – relaciones padres e hijos conflictivos
  • – Abuso de drogas, fármacos o alcohol
  • – Violencia intrafamiliar etc…

Usted puede consultar los diferentes modelos terapéuticos con los que contamos, además  puede seleccionar la intervención que necesita y la hoja de vida del profesional con el que se sienta más identificado/a.